Rodilleras ortopédicas

Las rodilleras ortopédicas sirven como tratamiento de enfermedades o lesines en la articulación de la rodilla.
También para la prevención de dichas lesiones y reducir la agravación una vez causadas.
Rodillera ortopédica

¿Qué son las rodilleras ortopedicas?

Hay diferentes tipos de rodilleras ortopedicas según la zona de la rodilla que cubren. Luego podemos distinguirlas además por la función que cumplen así como el entorno donde se van a utilizar.
Las principales funciones de las rodillera ortopedicas son:

  • Estabilizar la articulación
  • Inmovilizar la rodilla
  • Mantener el calor en la articulación

Tipos de rodilleras ortopédicas

A continuación veremos algunos tipos de rodilleras ortopédicas. Como hemos comentado se diferencia por dos motivos: según características específicas y funciones.

Rodilleras deportivas

Las rodilleras deportivas nos sirven como protección de la rodilla para todo tipo de deportes y son recomendadas por la ortopedia y rehabilitación deportiva.
Debido a la práctica deportiva exigente en algunos deportes son muy frecuentes su uso para evitar daños y lesiones en la articulación de la rodilla.

Este tipo de rodilla deportivas se diferencia de las de enduro y motocross (ver más adelante) porque están diseñadas para que la articulación de la rodilla se mueva naturalmente pero sin correr peligro de un desplazamiento o lesión en la rodilla. Es el tipo de rodillera más básica y cumple con su función principal: mantener la articulación en su lugar e impedir lesiones de todo tipo (esguince de rodilla, rotura de ligamentos, etc.).

rodillera deportiva

El material del que están hechas estas rodilleras es neopreno. Utilizar neopreno tiene dos ventajas: produce calor en la zona y desinflama hinchazones; mantiene la articulación activa gracias al calor generado.
Otro de los materiales pueden ser las telas elásticas. Algunas traen bolsas de gel o plástico blando para mantener la rodilla más estable

Rodilleras articuladas

Las rodilleras articuladas son de tejido elástico o termoplástico. Luego se unen a una estructura de metal para poder regular y controlar la flexión de la articulación en la rodilla.
Estas rodilleras no se emplean para la práctica deportiva si no que se emplean para ayudar en los tratamientos terapéuticos como las cirugías ligamentosas de la rodilla.
Producen una mayor sujeción y control de la articulación que otro tipo de dispositivos ortopédicos.

rodillera articulada

Las ventajas de las rodilleras articuladas son:
– Permite controlar los movimientos de la rodilla
– Permite controlar la flexión y la extensión de la rodilla de manera independiente.

Rodillera ortopédica para motocross y/o enduro

Este tipo de rodilleras se diseñan para proteger a deportistas y amateurs de la práctica del motocross y enduro.
Estos deportes son exigentes y por ello se emplean materiales en la fabricación de las rodilleras ortopédicas de motocross/enduro de alta densidad y calidad. Cuando estás subido en la moto los deportistas exigen mayor durabilidad de la rodillera y protección para la articulación de la rodilla. Se producen movimientos de rotación cuando se practican estos deportes. La rodillera evita forzar en exceso la articulación previniendo de lesiones indeseadas.

rodillera orotpedica enduro

Detrás de este tipo de rodilleras se encuentra el sector de la ortopedia deportiva, que realiza estudios para mejorar la confección asegurando una rodillera deportiva muy eficaz.
Estas rodilleras llevan ajustes múltiples que se aseguran (mediante cintas, hebillas) a la pierna fijando la rodilla a la rodillera.
Evitamos incomodidad al no producirse movimientos indeseados de la rodillera y evitamos desprotección.

Las rodilleras ortopédicas utilizan materiales de lata densidad que absorben el impacto de los golpes.
El material es suave en el interior e impide que la rodilla roce con el material externo y con la piel de la rodilla, evitando roces y lesiones varias.

Tienen un diseño ergonómico para permitir un movimiento natural y brindan protección alta frente a torsiones. Para emular el movimiento natural de la rodilla se fabrican con ligamentos sintéticos.

Rodilleras CTI

Las rodilleras CTI a día de hoy son las rodilleras más recomendadas porque están diseñadas por ortopedas y científicos, en busca de una mayor protección y comodidad.
Algunas rodilleras CTI se diseñan a medida de la rodilla del cliente. Esto las convierte en productos únicos y con unas ventajas sobresalientes frente al resto de rodilleras.
También ofrecen sistemas de regulación y diferentes tamaños.
Se fabrican con un material llamado anaquel y fibra de carbono.

rodillera cti

Las ventajas son claras:
– Rodillera a medida del usuario
– Rodillera muy ligera y muy resistente a golpes
– Capaz de regularse perfectamente para evitar ciertos movimientos

Se suelen utilizar en la práctica de deportes exigentes como el wakeboard, enduro, motocross, etc.

Precios de rodilleras ortopedicas

Los precios varían según la calidad y la función que cumplen, además del país donde las compremos.
Las rodilleras deportivas tiene un precio sobre 20 euros (para la zona euro, para latinoamérica calcular la equivalencia en bolivar benezolano, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos colombianos, pesos uruguayos).
las rodilleras de motocross o enduro puede costar desde 50 hasta 250 euros. (para la zona euro, para latinoamérica calcular la equivalencia en bolivar benezolano, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos colombianos, pesos uruguayos).
Una rodillera deportiva estabilizadora rígida de plástico cuesta sobre los 90 euros (para la zona euro, para latinoamérica calcular la equivalencia en bolivar benezolano, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos colombianos, pesos uruguayos).
Una rodillera deportiva elástica o de neopreno no cuesta más que 15 euros.
Las rodilleras articuladas tienen un precio de 300 euros
Algunas rodillera articuladas pueden costar los 900 euros.
(para la zona euro, para latinoamérica calcular la equivalencia en bolivar benezolano, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos colombianos, pesos uruguayos).
Las rodilleras CTI tienen un precio aproximado de 500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *